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Términos y Condiciones

Bienvenido a www.puntofarma.com.py y/o aplicación móvil (en adelante y en conjunto el “Sitio”) propiedad de, y operada por, FARMA S.A. (en adelante “Punto Farma”) con RUC: 80022877-4, y domicilio en Acceso Sur e/ Juana P. Carrillo, Nro 427, habilitado legalmente para operar como farmacia en la República del Paraguay mediante autorización N° 133/2021 expedida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con dirección de correo electrónico: contacto@puntofarma.com.py y número de contacto telefónico: +595216161000.

Por favor lea completamente los siguientes términos y condiciones (en adelante los "Términos y Condiciones") antes de usar el Sitio o cualquier servicio, producto, contenido o información proporcionada a través o en conexión con el Sitio.

1. INTRODUCCIÓN

Los Terminos y Condiciones contienen las condiciones generales aplicables al ingreso y/o uso y/o registro en el Sitio y/o la compra de productos o servicios ofrecidos a través del mismo (en adelante los “Productos y/o Servicio s”). Tenga en cuenta que ciertas características podrán ser diferentes entre la aplicación móvil de Punto Farma (en adelante la “App”) y el sitio web.

Se considera que la persona que ingresa al Sitio, ya sea registrado o casual, y/o realiza la compra de Productos y/o Servicios a través del mismo (en adelante el “Cliente” o“Usted”):

a) Ha leído, declara saber, conocer y aceptar éstos Términos y Condiciones.

b) Autoriza a Punto Farma a almacenar y hacer tratamiento de los datos ingresados por el Cliente en el Sitio para mejor experiencia del Cliente conforme a las normativas vigentes y la política de privacidad publicada en el Sitio (la “Política de Privacidad”)

c) Se compromete a respetar y cumplir con lo establecido en éstos Términos y Condiciones

d) Declara y garantiza expresamente:

a. Ser mayor de edad conforme a las leyes de la República del Paraguay.

b. No haber sido suspendido o eliminado previamente del Sitio; y

c. . No tener más de una cuenta del Sitio;

POR LO TANTO, LA UTILIZACIÓN, CASUAL O REGISTRADO, DE LAS FUNCIONALIDADES DEL SITIO Y/O LA COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS POR PARTE DEL CLIENTE A TRAVÉS DEL MISMO ES TOMADA COMO ACEPTACIÓN EXPRESA DE REGIRSE POR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Si Usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, o con cualquier cambio o modificación de estos, deberá cesar todo uso y navegación en el Sitio y/o evitar realizar compras a través del mismo.

Punto Farma se reserva el derecho de realizar cambios de tiempo en tiempo en el Sitio y en los Términos y Condiciones. En ese sentido, los Términos y Condiciones, así como sus modificaciones, entrarán en vigencia en forma inmediata con su sola publicación en el presente Sitio, sin necesidad de aprobación alguna por parte del Cliente.

La leyenda "Inicio de vigencia" en el encabezado de estos Términos y Condiciones indica cuándo éstos fueron cambiados por última vez. USTED ACEPTA REVISAR FRECUENTEMENTE ESTA PÁGINA PARA DETERMINAR SI ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES HAN SIDO ACTUALIZADOS Y PARA ASEGURARSE DE QUE ENTIENDE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE APLICAN AL USO DEL SITIO Y/O COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. EL USO CONTINUADO DEL SITIO Y/O COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS TRAS CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSTITUIRÁ NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MISMOS.

Por lo tanto, el Cliente es responsable de consultar estos Términos y Condiciones cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de Productos y/o Servicios.

El Cliente puede imprimir una copia de los Términos y Condiciones del Sitio.

Asimismo, Punto Farma se reserva el derecho de interrumpir la provisión de Productos y/o Servicios ofrecidos, en cualquier momento, sin previo aviso a los Clientes, en forma transitoria o definitiva, y sin necesitar el consentimiento del Cliente para el efecto.

2. USO DEL SITIO

El Sitio sólo se puede utilizar con fines lícitos y por personas mayores de edad conforme a la legislación paraguaya. El Cliente se obliga a mantener indemne a Punto Farma por cualquier tipo de reclamo, extrajudicial, administrativo o judicial, de cualquier tercero, por el uso del Sitio que le dé el Cliente, o en caso de verificarse multas y/o deudas de cualquier tipo en función del desempeño o actividad realizada por el Cliente en el Sitio.

Los Productos y/o Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar en la República del Paraguay. No podrán utilizar los Productos y/o Servicios las personas que no tengan capacidad legal ni los Clientes que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente del Sitio.

La responsabilidad derivada o vinculada al uso del Sitio o de los Productos y/o Servicios por parte de quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad legal, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren éstos.

En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Cliente debe contar con capacidad legal y estatutaria para contratar a nombre de tal persona jurídica y de obligar a la misma en los términos de estos Términos y Condiciones. Si el Cliente no contare con tales facultades, o actuare en exceso de estas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

Se prohíbe expresamente el uso del Sitio, y Usted acepta cumplir, para cualquiera de las siguientes actividades:

1) Publicar cualquier información que sea incompleta, falsa, inexacta o no suya;

2) Hacerse pasar por otra persona;

3) Constituir, participar o alentar conductas que constituyan un delito penal, den lugar a responsabilidad civil o violen de otra manera cualquier ley o reglamento municipal, nacional o internacional o que no cumplan con el protocolo de internet aceptado;

4) Publicar material con derechos de autor o propiedad de terceros, a menos que Usted sea el propietario de los derechos de autor o tenga el permiso del propietario para publicarlo;

5) Publicar material que revele secretos comerciales, a menos que Usted sea el propietario o tenga el permiso del propietario;

6) Publicar material que infrinja cualquier otro derecho de propiedad intelectual, privacidad o publicidad de otro; y/o

7) Intentar interferir de cualquier manera con las redes o la seguridad de la red del Sitio o de Punto Farma, o intentar usar el Sitio para obtener acceso no autorizado a cualquier otro sistema informático.

8) Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Punto Farma podrá investigar los sucesos e involucrar, y cooperar con, las autoridades policiales en el procesamiento del Cliente o Clientes que están involucrados en tales violaciones. Usted tiene prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluyendo, sin limitación, lo siguiente:

1) Obtener acceso a datos no destinados a Usted o iniciar sesión en un servidor o Cuenta de Cliente Registrado (según se define más adelante) a la que Usted no esté autorizado a acceder;

2) Intentar probar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema o red o violar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización;

3) Intentar interferir con el acceso al Sitio a cualquier Cliente, host o red, incluyendo, sin limitación, a través de la presentación de un virus al Sitios, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas y cualquier otro ataque informático; o

4) Enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier mensaje de correo electrónico o grupo de noticias.

5) Intentar o realizar actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Para navegar en el Sitio no es necesario tener una Cuenta de Cliente Registrado (según se define más adelante).

Con respecto a la App, Punto Farma hace que la misma esté disponible para que los Clientes puedan acceder al Sitio y los Productos y/o Servicios a través de un dispositivo móvil. Para usar la App, debe tener un dispositivo móvil compatible con el servicio móvil. Punto Farma no garantiza que la App sea compatible con su dispositivo móvil. Punto Farma le otorga una licencia no exclusiva, intransferible y revocable para usar la App para una Cuenta de Cliente Registrado en un dispositivo móvil propiedad o arrendado exclusivamente por Usted, para su uso personal. Usted no puede: (i) modificar, desmontar, descompilar, realizar ingeniería inversa o crear trabajos derivados de la aplicación móvil; (ii) alquilar, arrendar, prestar, revender, sublicenciar, distribuir o transferir de otro modo la App a terceros o utilizar la App para proporcionar servicios para terceros; (iii) copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir o distribuir la App de cualquier manera, a menos que se permita específicamente en estos Términos y Condiciones; (iv) eliminar, eludir, desactivar, dañar o interferir de otro modo con las características relacionadas con la seguridad de la App, características que impidan o restrinjan el uso o la copia de cualquier contenido accesible a través de la App, o características que imponen limitaciones en el uso de la App; o (v) eliminar los avisos de derechos de autor y otros derechos de propiedad en la App. Usted reconoce que Punto Farma puede emitir de vez en cuando versiones actualizadas de la App, y puede actualizar automáticamente electrónicamente la versión de la App que está utilizando en su dispositivo móvil.

Usted acepta dicha actualización automática en su dispositivo móvil, y acepta que estos Términos y Condiciones se aplicarán a todas dichas actualizaciones. La concesión de licencia anterior no es una venta de la App ni de ninguna copia de la misma, y Punto Farma y sus terceros licenciantes o proveedores conservan todos los derechos, títulos e intereses sobre la App (y cualquier copia de la App). Es posible que terceros apliquen cargos por la conectividad para el uso de la App.

3. ADMISIBILIDAD Y CUENTA DE CLIENTE REGISTRADO

Para poder utilizar algunas de las funciones del Sitio, y realizar compras de Productos y/o Servicios, Usted deberá registrarse para obtener una cuenta (en adelante la “Cuenta de Cliente Registrado”) y proporcionar cierta información para su correcta utilización.

Asimismo, para la creación de la Cuenta de Cliente Registrado Usted debe seleccionar una contraseña (en adelante la “Clave de Acceso”) y un nombre de usuario.

La Cuenta de Cliente Registrado se considera creada recién cuando quien solicita su creación recibe un correo electrónico de confirmación de una dirección de correo corporativa de Punto Farma.

La aceptación de creación de Cuentas de Cliente Registrado es una decisión exclusiva de Punto Farma, quien en cualquier momento podrá decidir rechazar cualquier solicitud de creación de Cuenta de Cliente Registrado o de cancelar una Cuenta de Cliente Registrado previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

Al crear una Cuenta de Cliente Registrado Usted garantiza, acepta y se compromete:

1) Proporcionar información auténtica, precisa, actualizada y completa;

2) Mantener y actualizar rápidamente su información de cuenta;

3) Mantener la seguridad de su Clave de Acceso;

4) No compartir su Clave de Acceso con otros; y

5) Notificar inmediatamente a Punto Farma si descubre o sospecha alguna violación de seguridad relacionada con el Sitio.

Los datos que Usted debe proveer para la creación de Cuenta de Cliente Registrado incluyen los siguientes:

1) Nombre completo

2) Número de documento de identidad

3) Número de Registro Único de Contribuyentes (“RUC”)

4) Dirección

5) Número de teléfono

6) Dirección de correo electrónico

El RUC proporcionado y el medio de pago registrado, en caso aplicable, en la Cuenta de Cliente Registrado deben corresponder a la persona que crea dicha cuenta.

Punto Farma podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Clientes, pero Punto Farma NO se responsabiliza por la certeza, veracidad y/o exactitud de los datos ingresados a la Cuenta de Cliente Registrado y a través de ella ya que Punto Farma no tiene ninguna obligación de verificar la identidad o autoridad real del Cliente o de cualquier dato ingresado en la Cuenta de Cliente Registrado o de la Clave de Acceso.

Punto Farma se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos proporcionados por el Cliente, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

Usted tendrá la opción de incluir en su Cuenta de Cliente Registrado los datos de una persona autorizada a retirar los Productos y/o Servicios adquiridos incluyendo su nombre completo y su número de cédula por quien Usted se responsabiliza y reconoce expresamente que tiene autorización suficiente para recibir las compras hechas en el Sitio.

Usted es el único responsable del uso de su Clave de Acceso y de que éste se mantenga en secreto, por lo que asume todos los costos y cargos incurridos generados con la utilización de su Cuenta de Cliente Registrado. La Clave de Acceso es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad alguna de Punto Farma en caso de mala utilización.

El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de Acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.

Si por algún motivo Usted no recuerda la Clave de Acceso elegida, puede recuperarla ingresando a la sección “registro” en la opción “¿olvidaste tu clave?”, donde deberá ingresar la dirección de correo electrónico en el cual recibirá un correo electrónico para generar una nueva Clave de Acceso.

USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE TODO ACTO QUE SE REALICE DESDE SU CUENTA DE CLIENTE REGISTRADO EN EL SITIO TIENE CARÁCTER DE MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD EXPRESA LA CUAL SERÁ TOMADA COMO ACTO VINCULANTE DE BUENA FE POR PARTE DE PUNTO FARMA. POR CONSIGUIENTE, CUALQUIER PEDIDO QUE SE REALICE USANDO LA CUENTA DE CLIENTE REGISTRADO SE CONSIDERARÁ AUTORIZADO POR USTED.

El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su Cuenta de Cliente Registrado, por sí y/o por terceros, considerando que el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de la Clave de Acceso la cual es de responsabilidad exclusiva del Cliente. El Cliente se compromete a notificar a Punto Farma en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Cliente Registrado, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma a fin de que Punto Farma pueda tomar las medidas correspondientes a su alcance. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave de Acceso bajo ningún título.

4. COMPRAS

El Cliente podrá navegar por las diferentes categorías del Sitio y cliquear los productos que se encuentra exhibidos, arrastrarlos hasta el carrito e indicar respecto de cada ítem la cantidad que desea comprar.

Al realizar un pedido en el Sitio, Usted realiza una oferta de compra de los Productos y/o Servicios que ha seleccionado. Nuestra aceptación de la oferta se produce en el momento en que Usted recibe el Producto y/o Servicio.

Para ser válido, el pedido deberá incluir como mínimo los siguientes datos de contacto del Cliente: Nombre y apellido, dirección, correo electrónico, número de cedula de identidad o RUC y número telefónico. Esto a fin de permitir a Punto Farma o las personas designadas por ella ponerse en contacto con el Cliente si se considerase oportuno.

El Cliente reconoce estar en conocimiento, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al Producto y/o Servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición reafirma la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

5. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por Punto Farma a través del Sitio están sujetos a la disponibilidad de los Productos y/o Servicios y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor o caso fortuito afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios y a la verificación de la identidad del Cliente como de la imputación correcta de la tarjeta de crédito o valores transferidos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de Productos y/o Servicios o no quedaran productos en stock, Punto Farma informará dicha circunstancia al Cliente y éste, en caso de que haya realizado pago al efecto, recibirá una nota de crédito por el importe del Producto y/o Servicio abonado que podrá utilizar dentro del mes dentro del cual realizó su pago. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

Las imágenes de los productos que se muestran en nuestra página web son de carácter referencial y pueden variar en comparación con la presentación original del producto. Es importante tener en cuenta que, aunque nos esforzamos por mostrar imágenes precisas y detalladas de los productos, no podemos garantizar que las imágenes sean exactamente iguales a los productos que reciba debido a múltiples factores que impactan en la provisión de los mismos por fabricantes o terceras empresas. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre las especificaciones de un producto en particular, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros antes de realizar su compra. Nos comprometemos a proporcionar información clara y precisa sobre las características esenciales de los productos que contamos en stock, y trabajamos constantemente para garantizar que nuestros clientes reciban los productos adquiridos en las mejores condiciones y con las especificaciones.

6. PRECIOS Y PAGO

Todos los precios de los Productos y/o Servicios incluyen impuesto al valor agregado (IVA) y se facturarán con el valor establecido al momento de cerrar la compra.

Los precios de los Productos y/o Servicios que se muestran en el Sitio en la fecha en que el Cliente realiza el pedido pueden diferir de los precios de los mismos Productos y/o Servicios en el momento antes de realizar el pago, debido a variación en el dólar, cambios en los precios de los productos, cupones, sustituciones, impuestos y tarifas gubernamentales (si corresponde), promociones locales y otras razones. Como tal, el precio al momento de realizar el pedido es solo una estimación, y se le cobrará el precio actualizado final (incluidos los descuentos, promociones, cupones (si están disponibles), sustituciones, tarifas de servicio, impuestos y tarifas gubernamentales) en la fecha en que ejecute finalmente el pago.

El Cliente podrá realizar el pago de su compra de las siguientes maneras:

1) Pago contra entrega: El Cliente abona al recibir su pedido pudiendo utilizar los siguientes medios de pago: a. Dinero en efectivo, o b. Medios de pagos habilitados en la terminal punto de venta (POS) disponibilizada para el efecto por Punto Farma, los cuales podrán ser tarjeta de crédito, débito, QR u otros que se encuentren configurados en el dispositivo.

2) Pago en línea: El Cliente abona en el Sitio, antes de recibir su pedido, siguiendo los procedimientos establecidos en el mismo. Los medios de pagos que podrá utilizar son las transferencias bancarias y los medios aceptados por la procesadora de pagos y cuyas marcas se encuentran expuestas en la sección de pago del Sitio.

Para el pago en línea el Cliente podrá optar por catastrar su medio de pago en las plataformas del Sitio en cuyo caso los datos no serán almacenados por Punto Farma sino por la procesadora de pagos siendo tratados y resguardados los mismos en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en la industria de medios de pagos.

USTED RECONOCE QUE PARA LAS COMPRAS QUE REALICE BAJO LA MODALIDAD “PAGO CONTRA ENTREGA”, SE CONSIDERARÁ FECHA DE COMPRA LA DE FACTURACIÓN DE LA MISMA.

Usted declara y garantiza que tiene derecho a utilizar cualquier tarjeta de crédito u otro medio de pago que proporcione a Punto Farma.

La utilización de instrumentos de pago habilitados emitidos por entidades bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Punto Farma no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar la entrega de los Productos y/o Servicios con el Cliente.

En línea con la responsabilidad del Cliente por todo uso al que se destine su Cuenta de Cliente Registrado, queda expresamente aceptado y reconocido que el uso de los instrumentos y medios de pago es responsabilidad única y exclusiva del Cliente.

Las ofertas, descuentos y promociones son válidas para compras de Productos y/o Servicios dentro del periodo de vigencia de estas y no incluirán las compras realizadas antes o después de las mismas.

En ese sentido, si un Producto y/o Servicio se ofrece con un descuento temporal cuando Usted realiza su pedido y el período de descuento termina antes de que procesemos su pedido, se le cobrará el precio regular sin descuento. En contrapartida, si el procesamiento de la compra es anterior al inicio del descuento promocional, tampoco se le aplicará dicho descuento a la compra.

7. ENTREGA Y ENVÍOS

Las sucursales encargadas de la entrega de los Productos y/o Servicios serán asignadas por Punto Farma de acuerdo con la dirección proporcionada a través de la Cuenta de Cliente Registrado.

El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad de los Productos y/o Servicios en la sucursal designada.

La entrega de productos se realizará dentro del marco horario 08:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

En caso de que las compras fueran hechas a partir de las 21:00 horas, la entrega se realizará al día siguiente.

El Cliente tiene dos opciones para realizar su pedido:

1) Envío a domicilio: El Cliente puede optar por que se le envíe el Producto y/o Servicio a la dirección seleccionada desde su Cuenta de Cliente Registrado. El horario de envío a domicilio podrá ser informado por Punto Farma antes de finalizar la compra en función a las disponibilidades. El costo del envío a domicilio podrá ser calculado en función a la distancia del domicilio y la zona en donde se realizará el envío.

2) Retiro de la sucursal designada: El Cliente puede ir a la sucursal designada para el retiro del Producto y/o Servicio. Para el efecto, el Cliente debe seleccionar, departamento, ciudad y elegir la sucursal en la que desea retirar sus pedidos. En caso de que en la sucursal elegida no cuente con los productos agregados al carrito tendrá la opción de seleccionar otra sucursal cerca que cuente con el 100% del pedido.

Los pedidos aún no abonados y que hayan sido marcados como “pago contra entrega” y con “retiro de la sucursal designada” deben ser retirados en el plazo máximo de 24hs. después de haber finalizado su compra en el Sitio. Luego de pasado el plazo referido, el pedido podrá ser anulado.

Los pedidos abonados a través del Sitio, sobre los cuales el Cliente no ha solicitado el envío a domicilio, deben ser retirados hasta 72hs. Después de haber finalizado su compra en el Sitio. PASADO DICHO TIEMPO, PUNTO FARMA ALMACENARÁ EL PRODUCTO POR CUENTA Y RIESGO DEL CLIENTE EN UN DEPÓSITO O EN LAS INSTALACIONES DE PUNTO FARMA Y USTED RECONOCE, ACEPTA Y AUTORIZA QUE EL IMPORTE ABONADO POR EL PRODUCTO SEA IMPUTADO A LOS COSTOS DE MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DEL MISMO.

ASIMISMO, USTED RECONOCE, ACEPTA Y AUTORIZA EXPRESAMENTE A QUE LUEGO DE PASADO UN (1) MES DE HABER REALIZADO LA COMPRA DE UN PRODUCTO BAJO ESTA MODALIDAD, Y USTED NO LO HAYA RETIRADO DE LA SUCURSAL DESIGNADA, EL PRODUCTO PODRÁ SER DESTRUIDO O DONADO SI EL MISMO AÚN CUENTA CON CONDICIONES APTAS PARA EL USO.

1) En caso de solicitar la reversión de los pagos realizados en línea, Punto Farma evaluará y decidirá conforme a que la compra no haya sido ejecutada y que la misma no le genere daños y perjuicios. Asimismo, deberá evaluarse el cumplimiento de todas las normas establecidas por la procesadora de pagos.

8. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que Usted detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Punto Farma a través de los canales de contacto mencionados en estos Términos y Condiciones. Asimismo, Usted podría subsanar estas informaciones también a través de su espacio personal de conexión al Sitio.

En cualquier caso, Usted, antes de hacer clic en «REALIZAR PEDIDO», tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

9. DEVOLUCIÓN

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de dos (2) días hábiles para efectuar la devolución o el cambio del Producto y/o Servicio adquirido, contado desde el momento en que se haya entregado el Producto y/o Servicio en el domicilio declarado en la Cuenta de Cliente Registrado.

Productos no aptos para las devoluciones:

1) No se realizan devoluciones de productos con cadena de frio, cualquiera sea el canal de venta.

2) No se realizan devoluciones de productos controlados, venta bajo receta controlada y venta bajo receta cuadruplicada.

Motivos por el cual se aceptan los reclamos y se realizan las devoluciones:

1) Defecto de Fabrica: son productos embalados, cerrados, con inconvenientes de cantidad, inconvenientes en la consistencia, productos varios o medicamentos.

2) Desperfecto por almacenamiento en condiciones no aptas para el producto: embalaje oxidado, frascos sin cumplimiento de hermeticidad, envase de metal golpeado, blíster roto.

3) Las especificaciones del producto comprado no coinciden con las especificaciones de ducho producto en la receta, entregado al cliente en mostrador o vía delivery

4) Equivocación en la entrega de producto por parte de la dependiente

5) Inconveniente en la Facturación

Para efectuar la devolución:

1) El Cliente deberá tener en cuenta los canales habilitados para recepción de reclamos.

2) Las devoluciones se gestionan en la misma Sucursal en donde se realizó la venta, teniendo en cuenta la factura, forma de pago, descuentos, promociones, etc. Para Iniciar el proceso de devolución.

3) Las devoluciones se realizan en días y horarios hábiles.

El Cliente reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para efectuar el cambio del Producto y/o Servicio adquirido, en caso de ser aplicable conforme a los presentes Términos y Condiciones, Punto Farma pondrá a disposición, a su exclusivo criterio, una nota de crédito para que el Cliente pueda utilizarlo en un plazo máximo de un (1) mes en otro Producto y/o Servicio que tenga el mismo precio que el Producto y/o Servicio solicitado inicialmente.

10. ASIGNACIÓN CONTADOR

1) Al asignar a un contador para que acceda a sus facturas electrónicas emitidas en el Sitio, el Cliente reconoce y acepta que renuncia a cualquier tipo de reclamo o acción Página en relación con las gestiones y acciones realizadas por Punto Farma en consecuencia a la asignación.

2) Punto Farma no será responsable por cualquier daño o pérdida sufrida por el Cliente como resultado de la autorización de un tercero para acceder a las facturas de compra. En ese contexto, Punto Farma no asume ninguna responsabilidad por actos de terceros con respecto a los datos facilitados en virtud de dicha asignación al contador. En consecuencia, el Cliente asume todos los riesgos asociados con la autorización de un tercero para acceder a esta información.

3) Punto Farma no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información de facturación compartida con terceros. El Cliente acepta que la empresa no será responsable por cualquier error, inexactitud o imprecisión en la información compartida.

11. RECLAMOS

Los canales habilitados para que el Cliente realice reclamos referentes a los Productos y/o Servicios son los siguientes:

1) WhatsApp: (0984) 421 -830

2) Llamada: (021) 6161000

3) Correo: atc@puntofarma.com.py

4) En todas las Sucursales: Asimismo, el Cliente podrá hacer su reclamo a la SEDECO en el siguiente Sitio: http://www.sedeco.gov.py

12. INFORMACIÓN DEL CLIENTE

El uso, almacenamiento y procesamiento de datos y la información recopilada del Cliente se realiza conforme a la Política de Privacidad que se encuentra publicada en el Sitio.

Al participar en encuestas, concursos u otras promociones (colectivamente, “ Promociones ”) ofrecidas a través del Sitio, se le insta a revisar las normas y reglamentos oficiales que rigen esas Promociones (si corresponde) y la Política de Privacidad. Si las reglas para una Promoción entran en conflicto con estos Términos y Condiciones, las reglas de la Promoción prevalecerán con respecto a esa Promoción.

Si Usted habilita servicios basados en la ubicación en su computadora u otro dispositivo en relación con su uso del Sitio, Usted acepta expresamente que Punto Farma o sus proveedores o vendedores recopilen la información de ubicación precisa de su dispositivo. Esta información podrá utilizarse de conformidad con la Política de Privacidad.

Usted al proporcionar su teléfono residencial o móvil a Punto Farma, usted expresa su consentimiento para recibir publicidad y llamadas de marcado automático y/o pre-grabadas y mensajes de texto de o en nombre de Punto Farma en el número(s) proporcionado. El consentimiento del Cliente para recibir llamadas o mensajes de texto en su dispositivo móvil no es una condición previa para realizar compra. El consentimiento puede ser revocado en cualquier momento llamando a los números de contacto indicados en estos Términos y Condiciones o enviando una solicitud de exclusión por correo electrónico a la dirección señalada en estos Términos y Condiciones con el teléfono y/o el número de fax que desea cancelar. Es posible que se apliquen las tarifas estándar de mensajes y datos de su operador de telefonía móvil.

13. GARANTIAS Y RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, Punto Farma no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

1) Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

2) Pérdidas directas o indirectas (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de

3) Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento de la compra.

Igualmente, Punto Farma tampoco asumirá responsabilidad en los siguientes casos:

1) Punto Farma aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del Producto y Servicios en el Sitio, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

2) Punto Farma actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

3) Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Punto Farma pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los Productos y/o Servicios, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

4) Punto Farma no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Cliente. Al mismo tiempo, Punto Farma tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente devolver el producto correcto.

5) En general, Punto Farma no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

Imposibilidad de uso de medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe.

Asimismo, Punto Farma no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio, ni de los contenidos o Productos y/o Servicios. Punto Farma hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio, esté libre de error o que no cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Cliente. En ningún caso Punto Farma será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Punto Farma tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Clientes por un uso inadecuado de este Sitio y/o de los Productos y/o Servicios. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

PUNTO FARMA, SUS PROVEEDORES Y VENDEDORES DECLARAN QUE NO PRESTAN GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, SERVICIOS, PRODUCTOS, MERCANCÍAS, MATERIALES, FUNCIONALIDAD Y CUALQUIER OTRO RECURSO DISPONIBLE O ACCESIBLE A TRAVÉS DEL SERVICIO, INCLUYENDO (SIN LIMITACIÓN) CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, O NO INFRACCIÓN. TODA DICHA INFORMACIÓN, CONTENIDO, SERVICIOS, PRODUCTOS, MERCANCÍAS, MATERIALES, FUNCIONALIDAD Y OTROS RECURSOS ESTÁN DISPONIBLES "TAL CUAL" Y "TAL COMO ESTÉN DISPONIBLES" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO.

Sin limitar la generalidad de lo anterior, Punto Farma no declara ni garantiza que la calidad de los Productos y/o Servicios satisfaga sus expectativas, o que cualquier protección por contraseña u otras medidas de seguridad impedirán el acceso no autorizado a los datos del Cliente.

14. CONSEJOS RELACIONADOS CON LA SALUD.

El Sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Los Productos y/o Servicios, la información y otros contenidos proporcionados en y a través del Sitio, incluida la información que puede ser proporcionada en el Sitio directamente o a través de enlaces a sitios de terceros por un profesional de la salud o la nutrición, se proporcionan solo con fines informativos y no deben ser utilizados para la automedicación. Por favor, consulte con su médico u otro profesional de la salud (colectivamente, "Profesional de la Salud") con respecto a cualquier diagnóstico médico o relacionado con la salud o las opciones de tratamiento.

La información proporcionada en el Sitio y en los sitios de terceros, incluida la información relacionada con las condiciones médicas y de salud, los productos y los tratamientos, a menudo se proporciona en forma sumaria o agregada y no están pensados como un sustituto a los consejos de su Profesional de la Salud, o cualquier información contenida en o en cualquier etiqueta o embalaje del producto.

Usted entiende y acepta que ni Punto Farma ni sus proveedores o vendedores son responsables de cualquier reclamación, pérdida o daño que directa o indirectamente resulte de su uso del Producto y/o Servicio adquirido o de los recursos de información contenidos en o accesibles a través del Sitio.

Usted no debe utilizar la información proporcionada en el Sitio para el diagnóstico o tratamiento de cualquier problema de salud o para la prescripción de cualquier medicamento u otro tratamiento. Siempre debe consultar con su Profesional de la Salud, y leer cuidadosamente toda la información proporcionada por el fabricante de un producto y en o en cualquier etiqueta de producto o embalaje, antes de usar cualquier medicamento o producto nutricional, herbal u homeopático, antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicio o antes de adoptar cualquier tratamiento para un problema de salud. Cada persona es diferente, y la forma en que reacciona a un producto en particular puede ser significativamente diferente de la forma en que otras personas reaccionan a dicho producto. También debe consultar a su Profesional de la Salud con respecto a cualquier interacción entre cualquier medicamento que esté tomando actualmente y suplementos nutricionales.

Punto Farma no respalda las afirmaciones de los fabricantes o de otros sobre la eficacia de los Productos y/o Servicios. Se aclara y acepta expresamente que Punto Farma no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a cualquier producto o servicio vendido, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular. Ninguna información transmitida por Punto Farma, ya sea oral o por escrito, creará tal garantía.

Los suplementos dietéticos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

Si tiene alguna pregunta relacionada con el cuidado de la salud, llame o consulte a su médico o a otro proveedor de atención médica de inmediato. Nunca debe ignorar el consejo médico o retrasar su búsqueda debido a algo que ha leído aquí.

15. ENLACES Y RECURSOS DE TERCEROS

El Sitio puede contar con medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Clientes acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio tiene por objeto facilitar a los Clientes la búsqueda de y acceso a la información disponible en internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

Punto Farma no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

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El Cliente o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, Sitio al Sitio deberá saber que:

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16. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio, el Cliente acepta que las comunicaciones con Punto Farma sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio).

A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Punto Farma envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales para ser considerados válidos, vinculantes y legítimos.

El Cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Punto Farma a través de los datos de contacto que en estos Términos y Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Punto Farma, a su exclusivo criterio, puede contactar y/o notificar al Cliente en su correo electrónico o a través de otros medios de contacto del Cliente.

17. NULIDAD

Con respecto a lo establecido en el art. 365 del Código Civil Paraguayo, en caso de que cualquiera de las cláusulas de estos Términos y Condiciones fuese declaradas inválidas, no sujetas a derecho, o no susceptibles de ejecución exigible, las cláusulas restantes permanecerán vigentes y con pleno efecto legal.

18. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Punto Farma por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico paraguayo. Cualquier aviso de marca o derecho de autor no puede ser eliminado o alterado de ninguna manera. Las marcas comerciales y los derechos de autor de Punto Farma no pueden utilizarse en relación con ningún producto o servicio que no sea ofrecido por Punto Farma o en su nombre, o de ninguna manera que pueda causar confusión o violar los derechos de Punto Farma. Usted reconoce que estos derechos son válidos y protegidos en todas las formas, medios y tecnologías existentes ahora o en lo sucesivo.

Sujeto a su cumplimiento de estos Términos y Condiciones, Punto Farma le otorga al Cliente, únicamente durante el tiempo que use el Sitio, una licencia limitada, revocable, no exclusiva e intransferible para acceder, usar y mostrar el Sitio (incluyendo cualquier contenido u otros materiales generalmente disponibles a través del Sitio para el Cliente) únicamente para su uso personal y no comercial. No se le otorga ningún título o derecho sobre ningún contenido u otros materiales puestos a su disposición por el Sitio; en la medida en que esté autorizado a descargar dichos materiales a través del Sitio, dichos materiales descargados serán para su propio personal, uso no comercial solamente.

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El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de Punto Farma. En ese sentido, el Cliente no podrá suprimir, alterar, o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio.

En caso de que el Cliente o un tercero considere que cualquiera de los contenidos del Sitio suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a Punto Farma a través de los datos de contacto expuestos en estos Términos y Condiciones.

19. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación paraguaya y cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio y/o de los Productos y/o Servicios o con la interpretación, validez o invalidez de estos Términos y Condiciones se someterán a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Asunción, Paraguay.

Antes de iniciar cualquier procedimiento administrativo o judicial bajo estos Términos y Condiciones, Usted primero debe presentar sus reclamos o disputas a Punto Farma escribiendo al WhatsApp: (0984) 421 -830 o llamando al (021) 6161000 o enviando un correo electrónico a atc@puntofarma.com.py y pidiendo al departamento de servicio al cliente y permitiendo a Punto Farma la oportunidad de resolver las reclamaciones o disputas. Si sus reclamos o disputas no se resuelven dentro de los sesenta (60) días corridos, Usted acepta iniciar los procedimientos que considere pertinente de acuerdo con los Términos y Condiciones.